¿QUÉ HACEMOS CON LOS INGRESOS RECAUDADOS GRACIAS A LAS CARRERAS?


  1. En todas las ciudades que visitamos hacemos una extensa gestión de búsqueda de empresas amigas que simpaticen con el proyecto, buscando que todos los costos de carrera sean cubiertos. Sin embargo, lamentablemente no todo lo que requerimos para una carrera exitosa se puede conseguir sin costo, y muchas veces se tienen que pagar por esos servicios o insumos. Tales como:
    1. Insumos: 1,200 playeras, 1,200 medallas, dorsales, bolsas, trabas, boletos, volantes, lonas, hidratación, vasos, barras de hielo, hieleras, 
    2. Servicios: plantas de luz, carpas, mesas, sillas, arcos inflables, radios de comuniacion, escenarios, sonidos, apoyo de publicidad de radio y televisión, salón para entrega de paquetes, staff, fotografía y video, puntos de venta, vallas, decoración, animación, masajes, gasolina, vehículos de transporte, viáticos, etc.
  2. Una vez cubiertos los costos de carrera, procedemos a la donación de sillas de ruedas a personas con discapacidad.
    1. Junto con los centros de rehabilitación se hace una valoración de los capitanes más necesitados que requieren una silla diseñada personalizada.
    2. Valor de cada silla diseño especial: $15,000 pesos promedio.
  3. En cada ciudad contamos con el apoyo de varios centros de rehabilitación para contar con la cantidad deseada de capitanes deseosos de vivir esta mágica experiencia. Junto con ellos planteamos una estrategia de gestión de patrocinios, los cuales son donación íntegra para los centros, sin que Préstame tus Piernas reciba comisión ni parte. 
  4. Si logramos aún poder contar con algún sobrante, realizamos alguna adquisición de sillas de ruedas especiales para correr las cuales son más adecuadas para nuestros capitanes y se minimiza el riesgo de algún incidente:
    1. Diseño tipo carriola de 3 llantas para adultos. Los capitanes van en una posición más adecuada y van protegidos ante las irregularidades del pavimento y la vibración de una silla de ruedas convencional.
    2. Es nuestro deseo que en nuestras carreras TODOS los capitanes puedan contar con una silla de ruedas especial para correr, o sea, 200 sillas.
    3. Valor actual de cada silla especial para correr: $35,000 pesos.
  5. Por último, como cualquier otra fundación, contamos con costos y gastos ordinarios mensuales que se deben de cubrir, tales como:
    1. Pago sueldos de personal de oficina: gerencia, diseñadores, publicistas, community manager, coordinador de inscripciones, asignación de capitanes, contador.
    2. Gastos mensuales de oficina y bodega: renta, luz, teléfono, internet, celulares
    3. Pago de impuestos.

FUNDACIÓN SIN FINES DE LUCRO

Préstame tus Piernas, A.C. es una fundación sin fines de lucro con el único objetivo de que se conozcan y convivan dos grupos de comunidades que actualmente se encuentran separados, el mundo de la discapacidad y la sociedad en general, y de esta manera aportar un granito de arena a que se fomente la inclusión en nuestro país. 

Confiamos que a través de una meta en común y divertida como es la carrera de 5kms, ambas partes pueden encontrar la motivación para convivir y trabajar en equipo para conocerse y reconocer las virtudes y cualidades de ambas partes.

Creando inclusión en todo México!