Capota Multi-posición

Ruedas de liberación rápida con

rodamientos sellados




Creando inclusión en todo México!

La silla de ruedas especial para correr es un diseño tipo carreola de 3 llantas, la cual gracias a su tamaño y especificaciones, soporta a una persona de hasta 90 kgs.

Con esta silla, los capitanes van en una posición más adecuada y van protegidos ante las irregularidades del pavimento y la vibración de una silla de ruedas convencional.

Es nuestro deseo que en nuestras carreras TODOS los capitanes puedan contar con una silla de ruedas especial para correr. En cada Préstame tus Piernas promediamos una asistencia de alrededor de 150-200 capitanes, así que por lógica requerimos la misma cantidad de sillas.

Lamentablemente, estas sillas especiales tienen un costo muy alto, ademas de estar indexadas en dólares americanos. La silla cuesta $1,650 dólares ya puesta en México, alrededor de $30,000 pesos al día de hoy.

Nuestro equipo de trabajo hace una extensa búsqueda de empresas y apoyos gubernamentales que puedan patrocinar una silla, pero simple y sencillamente la gran mayoría nos ha dicho que no.

Al día de hoy contamos con 12 sillas especiales: 3 patrocinadas y 9 adquiridas por Préstame tus Piernas gracias a las carreras organizadas. 


Además de ligera y fácil de empujar, los beneficios de una silla especial son:



​Freno de mano tipo de bicicletas 

En una silla convencional:

  • La posición de la silla es demasiado inclinada siendo incómoda para el capitán cuando los ángeles empiezan a trotar o correr.
  • La suspensión de la silla es muy rígida.
  • La silla pesa 17 a 20 Kg.
  • Las ruedas pequeñas se atoran fácilmente en las calles y al no estar diseñadas para velocidad, simplemente se caen o rompen, y es necesario cargar la silla. 
  • Si el capitán tiene una discapacidad que no le permite sostener su cuello con facilidad, los riesgos son muy altos con una silla convencional


Proceso de asignación de sillas especiales

 Préstame tus Piernas viaja a todas a las ciudades con todo el equipo de trabajo junto con nuestro inventario de sillas para que de esta manera los capitanes puedan hacer uso de ellas en la carrera. Si pudiéramos contar con 200 sillas especiales podríamos asignar una silla a todos los capitanes que participan. Lamentablemente no contamos con 200 sillas, solamente con 12. Es por esto que junto con los centros de rehabilitación que participan en la ciudad, se hace una minuciosa evaluación de los capitanes y de esta manera procedemos a asignar la silla a quien más lo requiera. Sabemos que no es fácil y que todos son merecedores, pero lamentablemente se tiene que hacer este proceso por no contar con la cantidad idónea de sillas. 

Nos ha sucedido que el día de la carrera llegan capitanes que no estaban registrados, y es política de Préstame tus Piernas que todos los capitanes que deseen participar lo pueden hacer y reciben su número, playera y medalla. Pero lamentablemente en algunos casos esos capitanes que llegan sin registro pudieran haber sido merecedores de una silla especial debido a sus limitantes físicas. Es por eso que les rogamos a los centros de rehabilitación que nos compartan la lista de todos los capitanes con anticipación. 

Sin embargo, aún sin la silla especial, todos los capitanes y angeles que han participado han disfrutado la carrera cuidando de manera sobre especial a su capitán, así como su postura e integridad.

SILLAS ESPECIALES PARA CAPITANES 

Dentro de los objetivos de Préstame tus Piernas se encuentra la adquisición de sillas de ruedas especiales para que nuestros capitanes disfruten la experiencia de una manera más adecuada. 

Correas de seguridad para pies​

Sus ruedas de estilo bicicleta ruedan fácilmente sobre grava, arena, senderos y otros terrenos normalmente inaccesible para sillas de ruedas convencionales. 

Arnés ajustable de 5 puntos

de seguridad​

​Mango doblado para empujar con comodidad

Asiento se reclina hasta 35 grados.