Creando inclusión en todo México!

3. ángeles

Los ángeles son todas las personas que se inscribirán a la carrera en forma de equipos con el deseo asistir y apoyar a los capitanes antes, durante y después del evento!

​¿Qué es Préstame tus Piernas y cuál es la dinámica? 

1. convocatoria

Préstame tus Piernas abre una convocatoria en tu ciudad invitando a todos a participar en una gran convivencia entre el mundo de la discapacidad y la sociedad fomentando la INCLUSIÓN.


  1. PRÉSTAME TUS PIERNAS, A.C. es una fundación sin fines de lucro. Nuestras oficinas centrales están en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. La fundación organiza por su cuenta propia un serial de carreras en todo México con el objetivo de ser la plataforma de convivencia más grande de nuestro país entre el mundo de la discapacidad y la sociedad en general. Nadie nos patrocina la carrera, nadie nos contrata: somos independientes. Somos un equipo de 8 personas que estamos todos los días trabajando para poder llevar este proyecto a todos los estados de la República Mexicana y hacemos nuestro mejor esfuerzo para que el evento salga lo mejor posible y cumpla con las expectativas de nuestros capitanes y ángeles. 
  2. En cada ciudad que visitamos hacemos un llamado a la sociedad para que se una a nosotros y logremos formar un grupo de voluntarios que nos ayude a llevar a cabo el proyecto y trabajemos en conjunto durante 3 meses anteriores a la carrera para lograr nuestros objetivos. Si deseas incluirte al comité organizador en tu ciudad, lee nuestra sección de VOLUNTARIOS para que decidas en que grupo deseas ayudarnos, en tus propios horarios y sin compromiso, entre todos nos ayudamos!
  3. Organizamos este proyecto en muchas ciudades de la República Mexicana, checa nuestro calendario aquí. La idea es sencilla: un grupo de personas llamados ángeles conocerá y ayudará a una persona con discapacidad llamada capitán a completar el recorrido de 5kms. Nosotros le vamos a presentar a esa persona con discapacidad y ellos crearán un vinculo de amistad, de esa manera estamos logrando el objetivo principal del proyecto que es la inclusión. Si la carrera después de costos logra ser utilitaria, la fundación tiene también otros objetivos, conoce más aquí
  4. Para inscribirte como ángel:
    1. Los ángeles son todas las personas que se inscriben a la carrera, pagan $150 pesos cada uno y ayudan a una persona con discapacidad a completar el recorrido.​
    2. La mecánica es que formes un equipo de 3 o más personas. Esto lo hacemos de ésta manera para que más personas convivan con un solo capitán. Mientras más personas convivan y acompañen a un solo capitán, mayor la experiencia que se llevará el capitán y sus ángeles. Nuestro equipo de ángeles más grande fue de 60 ángeles acompañando a un solo capitán en la ciudad de Los Mochis 2016.
    3. Los ángeles generalmente no conocen a la persona con discapacidad. Nosotros les vamos a asignar el capitán y les otorgaremos los datos generales una vez que veamos en nuestros registros que son mínimo 3 integrantes en el equipo. Sin embargo, si tienes tu propio capitán que deseas inscribir y participar con él, claro que se puede! Inscribe a tu capitán sin costo en este link QUIERO INSCRIBIR A UN CAPITÁN.
    4. Si no tienes equipo, también puedes inscribirte como Ángel Libre, y nosotros te uniremos con otros ángeles libres y les asignaremos un capitán.
    5. Si te quieres inscribir como ángel, haz click a este link www.boletia.com y localiza tu ciudad. Te puedes inscribir en pagando con tarjeta de crédito o en el OXXO. Así mismo, en cada ciudad tenemos puntos de inscripción y hasta servicio a domicilio si son más de 5 inscripciones. Para mas información sobre los lugares de inscripción, solo acceso al Facebook de tu ciudad y podrás encontrar todas la información del evento:            LOS MOCHIS, MAZATLÁN, COLIMA, DURANGO, TORREÓN, TIJUANA, GUADALAJARA, MONTERREY,CULIACÁN 
      1. Si tienes más dudas, ingresa a nuestra sección de PREGUNTAS Y RESPUESTAS, confiamos en que se aclararan todas.
      2. Si ya abrimos las inscripciones en tu ciudad, es porque estamos listos! Así que te invitamos a ver este video informativo sobre la importancia de inscribirse con tiempo a nuestra carrera.

    2. capitanes

    Los capitanes son todas las personas con discapacidad que participarán en la carrera. Ellos serán los líderes de cada equipo y guiarán los esfuerzos de todos los ángeles!