CAPITANES


  • No le entiendo a la carrera, ¿de qué se trata?
    La idea es sencilla: un grupo de personas conocerá y ayudará a una persona con discapacidad a completar el recorrido de 5kms. Nosotros le vamos a presentar a esa persona con discapacidad y ellos crearán un vinculo de amistad, de esa manera estamos logrando la inclusión.
  • ¿Me podrían explicar exactamente qué es Préstame tus Piernas? 
    ¡Claro que sí! En nuestra sección de ¿QUIENES SOMOS? te los explicamos con mucho gusto! 

  • ¿Quiénes son los capitanes?
    Los capitanes son las personas con discapacidad que invitamos a que vayan a la carrera. Ellos no pagan boleto. En total son 200 capitanes que participan, la gran mayoría asiste a centros de rehabilitación que nosotros invitamos. Los capitanes pueden son de cualquier sexo, de edades desde 3 años hasta 75 años, y pueden tener cualquier discapacidad. Incluimos a todos!


  • ¿Qué discapacidad tienen los capitanes?
    Todas las personas con cualquier discapacidad son bienvenidos a participar: parálisis cerebral, síndrome de down, autismo, Hegel, esclerosis múltiple, esclerosis lateral, autismo, asperger, retrasos psicomotores, discapacidad intelectual, débiles visuales, amputados, traumatismos, meningocele, etc.


  • ¿Cuánto cuesta la inscripción de los capitanes?
    No tiene costo.


  • ¿Incluye algo la inscripción de los capitanes?
    Incluye un paquete de participante: playera dryfit, medalla y número tyvek.


  • ¿Cuándo se les da a los capitanes el paquete?
    Se les da un día antes en la entrega de paquetes o el mismo día de la carrera antes del inicio.


  • ¿Qué datos se les pide a los capitanes? ¿A poco son importantes?

Son importantísimos. Les hablamos a todos los padres de familia de los capitanes para confirmar su autorización: nombre del capitán, edad, discapacidad, nombre papá o mamá, celular mamá o papá.


  • ¿Se puede que asistan los familiares de los capitanes a la carrera?
    Claro que si! Invitamos a todos los familiares a que participen y que si lo desean, acompañen al equipo de ángeles durante el recorrido para que vean en carne propia las emociones del capitán! Sin embargo para recibir la playera, medalla y número se requiere pagar la inscripción.


  • ¿Se puede que los familiares del capitán y sus amistades sean los ángeles de su hijo?
    Claro que si! Sin embargo promovemos que permitan que otros ángeles que no conocen a su hijo también formen parte del equipo, ya que el objetivo de la carrera es que los capitanes vivan experiencias de vida con otras personas que no conoce, de esa manera se motiva y emociona más.


  • ¿Se puede que asistan a la carrera los terapeutas del centro a donde asiste el capitán?
    Claro que si! Invitamos a todos los terapeutas a que asistan a la carrera y que si lo desean, acompañen al equipo de ángeles de su centro durante el recorrido para que vean en carne propia las emociones del capitán! Sin embargo para recibir la playera, medalla y número se requiere pagar la inscripción. Así mismo, pueden asistir a la carrera para ayudarnos en algún punto de asistencia para los capitanes.


  • ¿Cuando le asignan equipo al capitán?
    La asignación de capitanes se da inmediatamente después de que el equipo de ángeles sean 3 integrantes mínimo. O sea, se van asignando a medida que vayan avanzando las inscripciones.


  • ¿Cuantas veces conviven el equipo de ángeles con su capitán?
    Realmente depende de cada equipo, pero por experiencia se realizan entre 3 y 5 convivencias antes de la carrera para poder conocer a su capitán y ganarse la confianza de sus familiares.


  • Yo tengo a un familiar con discapacidad, lo quisiera inscribir y quiero que él sea mi capitán, ¿se puede?
    Si se puede. Solo ingresa a https://ptpcapitanes.boletia.com para registrar a tu capitán. No tiene costo.


  • ¿Pueden participar los capitanes con su silla de ruedas normal?
    Sin problema. Estas son las opciones:
    - Si la silla está en buenas condiciones, puede sin problema participar con esa silla.
    - Si la silla está en malas condiciones, los ángeles harán la labor de que su capitán tenga una silla adecuada.
    - Si el capitán no tiene silla de ruedas, los ángeles harán la labor de que su capitán tenga una silla adecuada.
    - Si el capitán no necesita silla de ruedas, puede participar sin silla pero los ángeles de todas maneras le tendrán una silla de ruedas para cuando el capitán se canse. Por ejemplo esto pasa con los capitanes con síndrome de down.
    - Si el capitán requiere una silla especial por su condición física, y no la tiene, nuestra fundación le prestará una. Sin embargo tenemos solamente 20 sillas especiales, es importante avisarnos con tiempo.


  • El día de la carrera, ¿los capitanes como llegan a la carrera?
    Los ángeles se comprometen a pasar por ellos a sus casas, generalmente se van a desayunar juntos después de la carrera y luego los llevan a sus casas.


  • ¿Qué pasa después de la carrera?
    Por experiencia los ángeles se mantienen en contacto con su capitán y sus familiares. Muchas veces se vuelven patrocinadores y ayudan en lo que pueden a su capitán.Escribe aquí tu párrafo.


  • Ya me convencí, ¿como inscribo a un capitán?
    Debes de mandar los datos del capitán a nuestro correo para inscribirlo: prestametuspiernas.vinculacion@gmail.com. NOMBRE, EDAD, DISCAPACIDAD, CELULAR MAMÁ O PAPÁ, NOMBRE MAMÁ O PAPÁ, CIUDAD.


ÁNGELES


  • No le entiendo a la carrera, ¿de qué se trata?
    La idea es sencilla: un grupo de personas conocerá y ayudará a una persona con discapacidad a completar el recorrido de 5kms. Nosotros le vamos a presentar a esa persona con discapacidad y ellos crearán un vinculo de amistad, de esa manera estamos logrando la inclusión.
  • ¿Me podrían explicar exactamente qué es Préstame tus Piernas? 
    ¡Claro que sí! En nuestra sección de ¿QUIENES SOMOS? te los explicamos con mucho gusto! 


  • ¿Quiénes son los ángeles?
    Los ángeles son todas las personas que se inscriben a la carrera, paga $150 pesos y ayudan a la persona con discapacidad a completar el recorrido.


  • Yo no soy corredor ni tengo condición física, ¿puedo ser ángel?
    ¡Claro que sí! El ser ángel significa tu voluntad de conocer a un capitán, convivir con él, conocer a su familia, ser amable, planear actividades de conciencia con el fin de fomentar la inclusión. El día de la carrera es un evento de recreación y cada equipo lo hace a su ritmo. De hecho, mientras más se tarde el equipo en llegar a la meta, más tiempo vive la experiencia el capitán. No se trata de llegar en el primer lugar ni es una carrera de competencia. VIVE ese momento y ¡disfrútalo! 


  • ¿Cuánto cuesta la inscripción de los ángeles?
    Cuesta $150 pesos. por persona.


  • ¿Incluye algo la inscripción de los ángeles?
    A los primeros 500 inscritos Incluye un paquete de participante: playera dryfit, medalla y número tyvek.


  • ¿Cuándo se les da a los ángeles  el paquete?
    Se les da un día antes en la entrega de paquetes. Debes de traer contigo tu boleto de inscripción de lo contrario no se te entregará el paquete.


  • ¿Qué es eso de equipos de ángeles?
    La mecánica de la carrera es que un grupo grande de ángeles acompañe a un capitán. Mientras más grande el equipo, más especial se sentirá su capitán. El mínimo de ángeles es de 3 integrantes para que nosotros les asignemos un capitán, sin embargo no hay máximo, pueden ser 60 si así lo desean.​ Al momento de inscribirse, es de vital importancia que tu grupo de amigos y tu mencionen el mismo nombre de equipo para nosotros poder identificarlos como compañeros de equipo. 


  • ¿Qué datos me piden al comprar un boleto? ¿A poco son importantes?

Son importantísimos. Nombre, email, celular, nombre de equipo y si quiere o no capitán.


  • ¿Los niños también pagan boleto?
    Paga boleto todo aquel que quiera recibir playera, medalla y número, incluidos los niños de cualquier edad. Si no pagan boleto, por supuesto que pueden ir a la carrera, sumarse y vivir un dia muy especial. Solo pedimos su comprensión de que las playeras y medallas están reservadas para los que si cooperaron con la aportación.


  • ¿Pueden participar personas sin equipo?
    Claro que sí! Si una persona no tiene equipo, inscríbelo como LIBRE, y nosotros lo contactaremos para unirlo a otros ángeles en su misma situación igual que él y les formaremos un equipo y les asignaremos un capitán.


  • Ya compré el boleto, ¿cuándo me entregan el kit?
    En el boleto viene la dirección y horario en donde podrá recoger su paquete de participantes. Es vital que lleves el boleto a la entrega de paquetes.

 

  • ¿Cuando me van a asignar capitán al equipo?
    La asignación de capitanes se da inmediatamente después de que el equipo de ángeles sean 3 integrantes mínimo.


  • ¿Cuantas veces tiene que convivir el equipo de ángeles con su capitán?
    Realmente depende de cada equipo. Recomendamos que por lo menos sea una visita para poder conocer a su capitán y ganarse la confianza de sus familiares.


  • El día de la carrera, ¿los capitanes como llegan a la carrera?
    Les pedimos a los ángeles que vayan por ellos a sus casas, ya que la gran mayoría son de escasos recursos y se les dificulta mucho poderse mover un domingo tan temprano.


  • Los integrantes de un equipo, ¿se pueden inscribir en diferentes días y/o en diferentes partes?
    Si pueden. Lo importante es que siempre digan el mismo nombre de equipo.


  • ¿Cómo le hace Préstame tus Piernas para saber que los inscritos van juntos en el equipo?
    Esto lo logramos gracias a que dicen el mismo nombre de equipo, es por esto que es vital que no se te pase este dato.


  • Ya me convencí, ¿dónde o cómo me inscribo?
    Solo es cuestión de que revises la convocatoria de tu ciudad en el Facebook. Encuentra tu ciudad en este link: PRÓXIMAS CARRERAS. Contamos con venta de boletos en linea en www.boletia.com, así como puntos de venta físicos en tu ciudad y voluntarios que nos ayudan a la venta de boletos en cada ciudad. Nos da mucho gusto que nos acompañes, te garantizamos una de las mejores experiencias de tu vida!

PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Sabemos que no somos un proyecto tradicional. De hecho, somos los únicos en México que realizamos esta dinámica de carrera y convivencia. Es por esto que entendemos que tengas muchas dudas todavía. A continuación te presentamos esta sección de preguntas y respuestas:

Creando inclusión en todo México!