Después de analizar muy bien nuestra siguiente ciudad destino, requerimos de mucho apoyo de parte de gobierno municipal y estatal para poder contar con los avales y permisos necesarios para llevar a cabo nuestra carrera. Sin esto, es simplemente imposible. Una vez concretada la fecha y el apoyo, procedemos a publicar una convocatoria pública para dar a conocer todos los detalles y pormenores

de la carrera y del proyecto, con la finalidad de ser muy explícitos en el proceso ya que sabemos que

no es una carrera convencional y que todos tienen dudas sobre la mecánica.

A continuación presentamos un ejemplo de flyer promocional así como de la reseña explicativa acerca

del proceso de inscripciones.

Creando inclusión en todo México!

CONVOCATORIA 

Préstame tus Piernas agradece todas las muestras de apoyo de muchísimas personas que nos contactan para tener la carrera en su ciudad. Nuestro objetivo poco a poco es lograr tener presencia en todos los estados de México.

​​GENERALES

PRÉSTAME TUS PIERNAS es una Asociación Civil que tiene como misión impactar la vida de la mayor cantidad posible de personas con discapacidad fomentando su inclusión en la sociedad, buscando ser la plataforma de convivencia entre la sociedad y el mundo de la discapacidad más grande de México.

Esto lo hacemos a través de una carrera de convivencia de 5km a la cual te puedes inscribir en linea de una manera muy sencilla. 

Cuota: $150 pesos por persona (ángel).
Sin costo: Personas con discapacidad (capitanes)

- Procedimiento para inscribirse como ÁNGEL:
1. Forma un equipo de ÁNGELES, inventen un nombre original que los identifique e inscríbanse UNO POR UNO.

Quienes son los ÁNGELES? Son personas que desean prestar sus piernas y apoyar a un CAPITÁN a completar 5k. Equipo mínimo de 3 integrantes: no hay máximo!

2. Al equipo de ÁNGELES se les asignará un CAPITÁN.

Quién es tu capitán? Es la persona con discapacidad deseosa de conocerte, vivir esta experiencia y cruzar la meta juntos!

3. Los ÁNGELES conocerán a su CAPITÁN semanas antes de la carrera, convivirán y se prepararán juntos para el gran día!

4. Préstame tus Piernas junto con los centros de rehabilitación valorará y decidirán en conjunto los capitanes que podrán contar con una silla especial para correr. Contamos con muy pocas sillas así que la decisión será una combinación tanto de las condiciones de la silla actual de cada capitán así como la capacidad física del capitán. Esta información se dará a conocer días previos a la carrera.

5. Los entrenamientos previos a la carrera deberán de hacerse con la silla actual de tu capitán. Si tu equipo considera que tu capitán se sentirá más cómodo y seguro en una silla en mejores condiciones, por favor les rogamos que nos ayudes a conseguir una para él/ella, ya que le ayudará a completar y disfrutar durante más tiempo la aventura! Hay opciones de renta muy económicas desde 100 pesos el día, o muy fácilmente trabajando en equipo seguramente pueden conseguir una para tu capitán.

6. Recuerda: esta carrera es para TU CAPITÁN! los ÁNGELES deberán conocerlo, visítarlo, averiguar qué le fascina, entrenar juntos y hacer algo especial para disfrutar ese gran día!

7. Premiación: TODOS son ganadores del 1er Lugar y reciben medalla de finalista!

Nota: NO CUENTAS CON EQUIPO? No importa! Inscríbete como ÁNGEL y en el renglón de equipo escribe la palabra LIBRE y el día de la carrera simplemente apoya a todos los equipos! El objetivo es apoyar y unir esfuerzos!

- Procedimiento para inscribirse como Capitán:
Si eres una persona con discapacidad o tienes un familiar con discapacidad que quiera participar en la carrera, solamente llena el formato de CAPITÁN y sigue las instrucciones. 

Para registrar un capitán que quiere un asignación de equipo escribe LIBRE en el renglón de equipos.
Para registrar un capitán que ya tiene equipo, escribe el NOMBRE DEL EQUIPO en el renglón de equipos.
Para registrar un capitán que puede completar la carrera por su cuenta propia, escribe INDIVIDUAL en el renglón de equipo.


LOS PRIMEROS 700 INSCRITOS RECIBEN PLAYARA Y MEDALLA CONMEMORATIVAS DEL EVENTO, ASI QUE INSCRíBETE CON TIEMPO! 


Ayúdanos a lograr nuestro objetivo de lograr una conciencia social sobre el mundo de la discapacidad: que necesitan ellos, como viven, como podemos ayudar a lograr el único deseo que ellos tienen: reintegrarse a la sociedad! Ese día será especial y mágico para todas las partes involucradas!



PREGUNTAS FRECUENTES:

- Quienes son los CAPITANES?

Préstame tus Piernas le llama CAPITANES a todas las personas con alguna discapacidad que están deseosos de participar en nuestra carrera. Ellos ya han sido evaluados médicamente por su centro de rehabilitación y cuentan con el permiso y autorización de su familia para participar con un equipo que lo motive y ayude a completar el recorrido y cruzar esa ansiada meta!

- Que discapacidad tienen los CAPITANES?

Préstame tus Piernas es un foro abierto al mundo de la discapacidad, es por esto que invitamos a todos los Centros de Rehabiltiación que tratan cualquier discapacidad: parálisis cerebral, lesiones cerebrales, sindrome de down, autismo, débiles visuales, esclerosis múltiple, esclerosis lateral, mielomeningocele, deficit intelectuales, sindrome de kelly, síndrome de wolf, etc. Simplemente cualquier discapacidad que le impide a una persona completar por cuenta propia 5km.

- Que edad tienen los CAPITANES?

En Préstame tus Piernas deseamos contar con capitanes de todas edades y cualquier sexo. Tu equipo puede tener un capitán desde 2 años de edad hasta adultos mayores! Que bendición es poder ayudar prestando nuestras piernas a quien lo necesite!

- Cómo funciona si no conozco a ningún capitán? Aún así puedo participar?

Claro que si! De hecho, la gran mayoría de nuestros participantes están deseosos de conocer a un capitán! Préstame tus Piernas hace una extensa labor de contar con la mayor cantidad de capitanes deseosos de vivir esta gran experiencia. Ellos te quieren conocer y quieren convivir contigo! Nosotros te vamos a asignar a un capitán y te daremos los datos personales de ellos y sus familiares para que empiece a entablar una relación de amistad y confianza con ellos cuanto antes! Recuerda que esa es la parte importante del proyecto!

- Yo tengo a un familiar/amistad con discapacidad que quiero que sea CAPITÁN? Que hago?

Perfecto! Para ustedes es el evento! Solo llena el formato de inscripción de capitanes que dice: QUIERES INSCRIBIR A UN CAPITÁN, HAZLO AQUÍ. Nosotros nos comunicaremos contigo y te platicaremos mas acerca del proyecto y participación de tu capitán. Los capitanes no pagan inscripción y reciben una playera especial de capitán y medalla al cruzar la meta.

- Arriba dice que los primeros 700 inscritos reciben playera y medalla. Como puedo saber si alcance? 

Esta pregunta nos la hacen mucho y la respuesta es sencilla: "Si el sistema de inscripciones por internet sigue abierto y te permite inscribirte, eso quiere decir que si alcanzaste playera y medalla". 
Cuando las playeras y medallas se nos agoten, así lo daremos a conocer al público y ya no será posible inscribirse por medio del sistema de internet. Cuando ese momento llegue, la única manera de inscribirse será adquiriendo boletos físicos ubicados en diferentes puntos de inscripción y que publicaremos su ubicación en nuestras redes sociales.