BENEFICIOS DE QUE PARTICIPE UN CAPITÁN EN PRÉSTAME TUS PIERNAS

  1. Préstame tus piernas es una plataforma de convivencia especificamente para los capitanes. Ellos son las estrellas de rock y todo gira alrededor de ellos con el objetivo más importante de las personas con discapacidad y sus famiiares: INCLUSIÓN e INTEGRACIÓN a la sociedad.
  2. La inscripción de los capitanes no tiene ningún costo, y reciben número de participante, playera y medalla conmemorativa del evento.
  3. En Préstame tus Piernas, cada capitán conoce a muchos ángeles que ahora forman parte de su equipo: el promedio de cada equipo es alrededor de 8 y 10 ángeles. Hemos contado con equipos de más de 65 ángeles con 1 solo capitán!
  4. Los ángeles están comprometidos a fomentar la inclusión e integración de su capitán a la sociedad:
    1. Visitan al capitán a su casa, platican con él y llegan a conocerlo y admirarlo.
    2. Asisten en repetidas ocasiones al centro del capitán para motivarlo con su rehabilitación.
    3. Lo invitan a comer.
    4. Los ángeles invitan a su capitán a sus casas a conocer a sus familias.
    5. Invitan a su capitán y familiares a su empresa y/o trabajo, con la idea de motivar a sus compañeros de trabajos y enseñarles la inclusión.
    6. Los ángeles pasan por su capitán a su casa para llevarlo a él y su familia a todos los lugares anteriores. 
  5. ​Previo a la carrera, Préstame tus Piernas organiza todos los fines de semana un entrenamiento grupal con todos los equipos de ángeles y capitanes inscritos para que se familiaricen con el proceso de empujar una silla. Así mismo es muy motivante para el capitán tener su dia de preparación y entrenamiento especifico para su carrera, siendo el principal centro de atención. 
  6. El día de la carrera es un día de jubilo, esperado por ambas partes. Todo el centro de atención de la carrera gira alrededor de los capitanes. Todos los equipos hacen su mejor esfuerzo para que su capitán viva una inolvidable experiencia:
    1. ​​Se disfrazan de algún personaje que al capitán le guste.
    2. Llevan pancartas y lonas diseñadas para su capitán.
    3. Cantan porras, llevan bocinas y canciones preferidas de su capitán.
    4. Disfrutan de todo el recorrido en compañía y unión.
    5. Llegan juntos a la meta, se toman fotos en el escenario y se les da medalla a todos los capitanes.
  7. Después de la carrera, la gran mayoría de los equipos, capitanes y familiares celebran en algún restaurante el logro obtenido por el equipo y principalmente el de su capitán.
  8. En muchísimos casos, la convivencia lograda en el equipo es tan fuerte que la unión sigue y perdura aun después de terminada la carrera. Eso exactamente es lo que desea Préstame tus Piernas: generar un impacto en la sociedad que no conoce a una persona con discapacidad y que ahora lo considere como parte de su familia.
  9. Muchos de los ángeles se vuelven padrinos de su capitán.

PROCESO PARA QUE PARTICIPE UN CENTRO DE REHABILITACIÓN

  1. Platicar con los padres de familia de los futuros capitanes para obtener su autorización.
  2. Enviar una lista de los capitanes a prestametuspiernas@gmail.com con la información:
    1. Nombre completo del capitán
    2. Edad del capitán
    3. Discapacidad del capitán
    4. Tiene silla de ruedas el capitán?
    5. Nombre de la mamá, papá o tutor del capitán
    6. Teléfono y/o celular de la mamá, papá o tutor del capitán.
  3. Préstame tus piernas le hablará personalmente a cada mamá, papá o tutor de los capitanes para explicarle más a detalle todo el proceso, cuidado o dudas del proyecto.
  4. A medida que vayamos contando con inscripciones de equipo de ángeles, Préstame tus Piernas irá asignando un capitán a cada equipo de ángeles. Préstame tus piernas le dará los datos completos del capitán al equipo de ángeles para que el equipo se ponga en contacto con la mamá, papá o tutor.
  5. Una vez creado el contacto ÁNGELES-CAPITÁN, el equipo de ángeles se pondrá a disposición de la familia del capitán para poder visitarlo, convivir, socializar y entrenar con el capitán para conocerse y prepararse para la carrera.
  6. Adicional a la convivencia de cada equipo, Préstame tus Piernas organizará todos los fines de semana previos a la carrera una convivencia masiva de entrenamiento con todos los equipos de ángeles y capitanes que estén inscritos a la fecha.
  7. Es responsabilidad del equipo de ángeles llevar y traer a los capitanes y su familia a los lugares de entrenamiento y a la carrera. Y lo hacen con muchísimo gusto.
  8. Un día antes de la carrera es la entrega de paquetes de todos los competidores, incluidos los capitanes, donde se les entregará su número de participante y su playera. Los capitanes si así lo desean, pueden recoger su paquete el mismo día de la carrera antes del inicio.
  9. El día de la carrera es un día de júbilo y fiesta para ángeles, capitanes y familiares. Los capitanes y su equipo pueden ir disfrazados, con pancartas, con lonas, porras, música, etc.
  10. Al cruzar la meta, todos los capitanes reciben su medalla!

Testimonios de Centros de Rehabilitación participantes:

CENTROS DE REHABILITACIÓN

Préstame tus Piernas hace una atenta invitación a todos los centros de rehabilitación, organizaciones, asociaciones civiles, IAP´s y CAM´s de cada ciudad que atienden alguna discapacidad, para que se sumen como parte del comité organizador de la carrera y logremos motivar a sus futuros capitanes y familiares a que participen en esta experiencia!

Deseamos impactar la vida de la mayor cantidad de personas con discapacidad para que disfruten de esta gran experiencia. Confiamos en que la convivencia que existe antes, durante y después de nuestros eventos entre capitanes y ángeles además de crear inclusión, ayuda a fomentar la motivación y rehabilitación de las personas con discapacidad gracias al trabajo en equipo y sentimiento de alcanzar una meta junto a sus ángeles. Si perteneces a algún centro de rehabilitación el proceso es muy sencillo y simplemente basta las ganas de que sus beneficiarios vivan esta mágica y fabulosa experiencia. 

Creando inclusión en todo México!

BENEFICIOS PARA LOS CENTROS DE REHABILITACIÓN PARTICIPANTES

  1. Los centros de rehabilitación participantes obtienen un beneficio económico con motivo del evento.

  2. Después de cruzar la meta, todos los participantes de la carrera son invitados a una kermés-convivio donde se invita a todos los centros de rehabilitación a que monten puestos de comida, bebidas y antojitos. Todo lo recaudado por cada centro es 100% para su causa.
  3. El dia de la carrera son invitados a que acudan con sus terapistas y monten una carpa informativa de su centro donde les expliquen a todos los asistentes su misión y objetivos.
  4. Gracias a la convivencia e inclusión creada en Préstame Tus Piernas, muchísimos de los ángeles de cada capitán se convierten en sus padrinos, apoyándolos económicamente con su terapias, costos del centro de rehabilitación, transporte y aparatos médicos.
  5. Préstame tus Piernas desea ser una plataforma para dar a conocer la misión de los centros participantes, invitándolos a las ruedas de prensa, entrevistas en radio y televisión.
  6. Los ángeles que acompañarán a los capitanes visitan en repetidas ocasiones a su capitán en el centro de rehabilitación al que asiste, de esta manera el centro da a conocer sus instalaciones, sus procesos, sus objetivos y sus necesidades.
  7. En nuestras redes sociales de alto impacto, se hacen muchas publicaciones de las instalaciones, métodos y misiones de todos los centros de rehabilitación participantes, ayudando a dar a conocer la gran labor que realizan.
  8. ​Se trabaja en conjunto una estrategia con nosotros para la gestión de patrocinios y todo lo recaudado se destina directamente al centro.