CAPITANES 

Capitanes son todas las personas con discapacidad que participan en nuestra carrera. Ellos son los líderes del equipo y la razón por la cuál existe este proyecto. Deseamos que ellos vivan la más maravillosa de las experiencias y que sientan que este proyecto los ha acercado a muchas personas que desean verlos triunfar y sentirse incluidos en la sociedad.

Creando inclusión en todo México!

BENEFICIOS DE QUE PARTICIPE UN CAPITÁN EN PRÉSTAME TUS PIERNAS

  1. Préstame tus piernas es una plataforma de convivencia especificamente para los capitanes. Ellos son las estrellas de rock y todo gira alrededor de ellos con el objetivo más importante de las personas con discapacidad y sus famiiares: INCLUSIÓN e INTEGRACIÓN a la sociedad.
  2. La inscripción de los capitanes no tiene ningún costo, y reciben número de participante, playera y medalla conmemorativa del evento.
  3. En Préstame tus Piernas, cada capitán conoce a muchos ángeles que ahora forman parte de su equipo: el promedio de cada equipo es alrededor de 8 y 10 ángeles. Hemos contado con equipos de más de 65 ángeles con 1 solo capitán!
  4. Por testimonios de familiares y capitanes, la convivencia con los ángeles y el objetivo en común que ahora tienen de cruzar la meta juntos, motiva a los capitanes a su rehabilitación, mostrando mucho mejoría en sus ejercicios o rehabilitación.
  5. Los ángeles están comprometidos a fomentar la inclusión e integración de su capitán a la sociedad:
    1. Visitan al capitán a su casa, platican con él y llegan a conocerlo y admirarlo.
    2. Asisten en repetidas ocasiones al centro del capitán para motivarlo con su rehabilitación.
    3. Lo invitan a comer.
    4. Los ángeles invitan a su capitán a sus casas a conocer a sus familias.
    5. Invitan a su capitán y familiares a su empresa y/o trabajo, con la idea de motivar a sus compañeros de trabajos y enseñarles la inclusión.
    6. Los ángeles pasan por su capitán a su casa para llevarlo a él y su familia a todos los lugares anteriores. 
  6. ​Previo a la carrera, Préstame tus Piernas organiza todos los fines de semana un entrenamiento grupal con todos los equipos de ángeles y capitanes inscritos para que se familiaricen con el proceso de empujar una silla. Así mismo es muy motivante para el capitán tener su dia de preparación y entrenamiento especifico para su carrera, siendo el principal centro de atención. 
  7. El día de la carrera es un día de jubilo, esperado por ambas partes. Todo el centro de atención de la carrera gira alrededor de los capitanes. Todos los equipos hacen su mejor esfuerzo para que su capitán viva una inolvidable experiencia:
    1. ​​Se disfrazan de algún personaje que al capitán le guste.
    2. Llevan pancartas y lonas diseñadas para su capitán.
    3. Cantan porras, llevan bocinas y canciones preferidas de su capitán.
    4. Disfrutan de todo el recorrido en compañía y unión.
    5. Llegan juntos a la meta, se toman fotos en el escenario y se les da medalla a todos los capitanes.
  8. Después de la carrera, la gran mayoría de los equipos, capitanes y familiares celebran en algún restaurante el logro obtenido por el equipo y principalmente el de su capitán.
  9. En muchísimos casos, la convivencia lograda en el equipo es tan fuerte que la unión sigue y perdura aun después de terminada la carrera. Eso exactamente es lo que desea Préstame tus Piernas: generar un impacto en la sociedad que no conoce a una persona con discapacidad y que ahora lo considere como parte de su familia.
  10. Muchos de los ángeles se vuelven padrinos de su capitán.
  11. Si eres mamá, papá o familiar de un capitán, no dudes en inscribirlo! Solo requerimos que nos mandes un correo a: prestametuspiernas.vinculacion@gmail.com con la Lic. Nallely Márquez Peñuelas.